Popular vuelve a ceder en Bolsa pese al respaldo de HSBC

Valores a seguir

Popular vuelve a ceder en Bolsa pese al respaldo de HSBC

Banco Popular

El consejo de compra no evita que Popular caiga por cuarta sesión consecutiva. Gas Natural cotiza emisión de bonos y Acciona, novedades sobre el metro de Quito. El alivio que este jueves llega en forma de recomendación de inversión para el castigado Popular no se traduce en avances en Bolsa a su apertura. La entidad sucumbe al rojo de las caídas por cuarta sesión consecutiva y con retrocesos del 0,3% acumula ya la pérdida de un 8% de su capitalización en esta última racha que vuelve a borrar el euro por acción.
 
Los protagonistas de este alivio han sido los analistas de HSBC, que consideran que es buen momento para pasar de mantener a comprar acciones del banco todavía presidido por Ángel Ron ante el castigo acumulado por su cotización. Un criterio muy diferente al que hace solo unos días han dado a conocer los analistas de UBS y Deutsche Bank, que esta misma semana han reducido su visión a vender y dejado en cero su potencial alcista, respectivamente.
 
Esto último es lo que desde el anglo-asiático han señalado para CaixaBank, donde rebajan desde comprar hasta mantener. Las acciones del catalán marcan un arranque de sesión más débil, con caídas del entorno del 0,8%.
 
La avalancha de emisiones de deuda corporativa con la que ha arrancado este ejercicio suma este jueves a Gas Natural Fenosa, que ha cerrado la colocación de 1.000 millones de euros en bonos con vencimiento en enero de 2027 y un cupón anual del 1,375%. El precio de emisión de estos papeles ha alcanzado un 98,591% de su valor nominal. Los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detallan que un 97% del importe ha sido adjudicado a inversores internacionales, entre los que cuentan 216 procedentes de 31 países.
 
La demanda ha ascendido hasta 2.400 millones, según la cotizada, que afirma que estos títulos ayudarán a “optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos” y así “aumentar la ya amplia liquidez” de la que goza.
 
A la papelera Sniace le toca cotizar un nuevo baile de sillas a poco tiempo de su regreso a cotización después de años suspendida por su entrada en concurso de acreedores. Esta vez el cambio afecta a uno de sus consejeros independientes. La baja causada por la renuncia el pasado noviembre del abogado Juan Yago Hernández-Canut ha sido cubierta con el nombramiento por cooptación de Gema Díaz Real, según consta en un hecho relevante remitido al supervisor.
 
La actualidad también apunta hacia Acciona, que parece haber resuelto concluir en solitario las obras del metro de Quito, capital de Ecuador, que hasta ahora venía realizando en consorcio con la brasileña Odebrecht. El gran escándalo de corrupción en el que se ha visto envuelta la firma latinoamericana hacía provocado su retirada de un proyecto valorado en más de 1.500 millones de euros y que la presidida por José Manuel Entrecanales se prepara para afrontar sin este socio, según publica hoy El Economista.

Más información