Repsol remonta con mejora de consejo tras el pago de dividendo

Bolsa

Repsol remonta con mejora de consejo tras el pago de dividendo

Sede de Repsol

Los analistas de Exane consideran que es momento de sobreponderar en cartera las acciones de Repsol, que ayer cerró el periodo de negociación de sus derechos. Repsol encara la sesión de este miércoles con ganancias de menos a más que después de dos horas de negociación superan el 1,5%. A contracorriente de un Ibex 35 que se deja contagiar por las caídas, la petrolera cotiza al alza la mejora de consejo inversor recibida justo después de pagar dividendo.
 
La energética presidida por Antonio Brufau ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los términos definitivos de aceptación de su dividendo en acciones. Un 79,75% de su capital social de Repsol ha aceptado el pago en nuevos títulos, lo que supondrá la emisión de cerca de un 2,1% adicional sobre su actual accionariado. Se prevé que estos títulos puedan negociarse en Bolsa española a partir del próximo 23 de enero.
 
En el otro plato de la balanza, los titulares del 20,25% del accionariado de la energética prefirieron el pago en efectivo. Esta exigencia, enmarcada en el compromiso de compra irrevocable de derechos sobre la ampliación de capital liberada planteada por la ctoizada, han supuesto para la compañía un desembolso de 99,41 millones de euros, según los datos aportados al supervisor.
 
Mientras se cierra definitivamente el proceso de retribución al accionista, que ayer concluyó el periodo de negociación de derechos, los analistas de Exane BNP Paribas son los que hoy dan impulso a su cotización. Desde esta casa de análisis se aconseja ahora sobreponderar las acciones de la petrolera, frente a la postura neutral por la que hasta el momento se decantaban estos expertos.

Más información