Grifols cede en Bolsa al inicio de su refinanciación

Valores a seguir

Grifols cede en Bolsa al inicio de su refinanciación

Grifols

Grifols comienza la refinanciación de la práctica totalidad de su pasivo, mientras que OHL introduce un cambio de guion más en su reorganización de negocio. Grifols se desliza por la parte bajista de su gráfica de cotización al arranque de su proceso de refinanciación de deudas. Aunque más tímidas que las caídas que sufre el agregado Ibex 35, la farmacéutica catalana se tiñe de rojo en los compases más madrugadores de esta sesión de miércoles.
 
El montante pendiente de este proceso asciende a 6.300 millones de dólares, lo que prácticamente abarca toda la deuda bruta del grupo excluyendo una emisión en bonos. La operación está garantizada por Nomura, Bank of America-Merrill Lynch, Goldman Sachs y HSBC. Los analistas de Ahorro Corporación Financiera valoran la noticia como “positiva” ya que implica alargar vencimientos y asegurar necesidades de liquidez para los próximos años.
 
A su propio proceso de reestructuración se enfrenta una jornada más OHL. El camino iniciado por su presidente, Juan Villar Mir de Fuentes, vuelve a reclamar la atención del mercado. La concesionaria se estaría planteando ahora abandonar sus planes de venta de la división industrial del grupo y optar en su lugar por una amplia reorganización de la misma, según publica este miércoles Expansión. En este sentido, los ajustes pasarían tanto por negocios y actividades como por plantilla laboral, explica el rotativo económico.
 
Por su parte, Telefónica encaja la información que publicó al cierre de ayer sobre una nueva emisión de deuda corporativa. En el comunicado enviado al supervisor, la presidida por José María Álvarez-Pallete ha informado de dos nuevos tramos sujetos al programa de financiación de bonos de euromercado registrado en Londres el pasado mes de septiembre.
 
El primero de ellos, por un importe de 1.250 millones de euros tiene vencimiento el 17 de enero de 2025, un cupón anual del 1,528% y un precio de emisión a la par. El segundo, de 500 millones, fija su vencimiento el 17 de octubre de 2028 con un cupón anual del 2,318% y un precio de emisión también a la par. Está previsto que el desembolso y cierre de esta emisión tenga lugar el próximo 17 de enero.

Más información