El Ibex prolonga las caídas lastrado por bancos y energéticas

Bolsa

El Ibex prolonga las caídas lastrado por bancos y energéticas

Ibex 35

Valores de los sectores bancario y energético se reparten las mayores caídas del índice en la apertura. Tras un leve repunte inferior al 0,1% en los primeros minutos, el Ibex se ha girado rápidamente al rojo, en línea con la apertura registrada en el resto de Bolsas europeas. El selectivo se deja un 0,3% y se aleja cada vez más de las 9.500 unidades, con la banca y los valores energéticos tirando a la baja.
 
Compañías de estos dos sectores se reparten las mayores caídas del índice. Así, el BBVA lidera los descensos con un desplome del 1,2%, mientras que las acciones de Red Eléctrica experimentan un recorte del 1,1%. El Sabadell y Gas Natural retroceden algo más de un 1% y el Popular y Enagás caen un 0,8%.
 
Por su parte, las ganancias están encabezadas por ArcelorMittal y Grifols, cuyos títulos repuntan más de un 1% tras el toque de campana. Les siguen en la parte alta de la tabla Aena, que roza los 134 euros gracias a un avance del 0,8%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el parqué más castigado es el italiano, con el índice de referencia, el Ftse Mib, retrocediendo un 0,8%, hasta perder los 19.300 puntos. El Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París se dejan en ambos casos un 0,3%, mientras que el Ftse 100 de Londres cae un 0,2%.
 
En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española abre la negociación en los 120 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español de deuda a diez años arranca la jornada en el 1,48%, por el 0,28% que se le pide a la misma hora a su homólogo alemán, cuya rentabilidad se toma como referencia para medir el riesgo.
 

Más información