Técnicas Reunidas lidera el Ibex tras ganar un contrato de 1.400 millones en Arabia Saudí

Valores a seguir

Técnicas Reunidas lidera el Ibex tras ganar un contrato de 1.400 millones en Arabia Saudí

Técnicas Reunidas

La compañía de infraestructuras se coloca como el valor más alcista del selectivo en los primeros compases de la negociación. Las acciones de Técnicas Reunidas se revalorizan un 1,3% en la apertura de la sesión y superan los 139 euros después de que la compañía anunciara ayer la adjudicación de un contrato con Saudí Aramco para la modernización de una refinería en en Arabia Saudí por 1.500 millones de dólares (algo más de 1.400 millones de euros, al cambio actual).
 
El contrato, que tendrá una duración de cuatro años, es una noticia “positiva” para la firma, pues “representa alrededor del 30% de las ventas estimadas para 2017e y en torno al 17% de la cartera esperada para cierre de 2016 de alrededor de 9.000 millones”, estiman los analistas de Ahorro Corporación.
 
Otra compañía a la que seguir hoy la pista es ACS, que anunció dividendo tras el cierre de la negociación de ayer. Ofrece a sus accionistas la opción de cobrar esta remuneración en acciones de la empresa o de hacerlo en efectivo, en cuyo caso el importe será de 0,449 euros por título, cantidad similar a la abonada el pasado año.
 
El pago a quienes se acojan a esta última opción se realizará el próximo 7 de febrero, mientras que para aquellos que prefieran títulos de la firma, las acciones empezarán a cotizar en Bolsa el 20 de febrero. Para cubrir el pago en acciones, el grupo presidido por Florentino Pérez realizará una ampliación de capital por un importe máximo de 142 millones de euros.
 
Además, Hochtief, filial alemana de ACS, ha ganado un pleito planteado en su día por la eléctrica Scottish & Southern Electricity, que le reclamaba una compensación de 130 millones de libras (150 millones de euros) por defectos en una obra acometida por la compañía germana, según ha publicado Vozpópuli.
 
Por otro lado, en la parte baja de la tabla se encuentra IAG, que registra un recorte del 1,6% tras el toque de campana, después de haber caída ayer un 1%, y es que el volumen de oferta del ‘holding’ de aerolíneas, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, aumentó en diciembre menos que en los meses anteriores (3,1%, frente al 3,7% en noviembre y el 5,0% en octubre).
 
De esta forma, finalizó 2016 con una variación del 4,3%, por debajo de la previsión que dio previamente la compañía del 4,4%. Se ve además arrastrada por el temor a los fuertes gastos de combustible ante la subida de los precios del petróleo, pues Lufthansa ya ha anunciado que esta partida aumentará en 2017 en unos 400 millones de dólares (unos 380 millones de euros).
 

Más información