Fomento descarta vender más acciones de Aena

Bolsa

Fomento descarta vender más acciones de Aena

Aena

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró que no se contempla sacar a Bolsa un nuevo paquete accionarial del operador de aeropuertos, contradiciendo lo comentado en noviembre. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, descartó ayer privatizar un nuevo paquete accionarial del gestor de la red de aeropuertos Aena, del que el Estado conserva el 51% del capital. Contradice así lo mencionado en noviembre, cuando habló de la posibilidad de la posibilidad de vender un 10% adicional.
 
No está previsto”, zanjó el responsable de la cartera ministerial preguntado sobre una nueva colocación de acciones durante la presentación del plan inversor de 1.418 millones de euros en Puertos del Estado, de la que también descartó su privatización.
 
El operador aeroportuario se desplomó a mediados de noviembre hasta los 120 euros, desde los 136 euros alcanzados en octubre. Desde entonces, las acciones de Aena se han recuperado hasta tocar de nuevo los 132 euros, en los que, de momento, se mantiene estable en la sesión de hoy.
 
De la Serna aseguró además que el Gobierno tomará “pronto” una decisión sobre las tasas aeroportuarias, que se plasmarán en el DORA, el marco de regulación de la red de aeropuertos para los próximos cinco años. Estará aprobado antes del próximo 1 de marzo, prometió el ministro.
 
Esta decisión influirá también directamente en la cotización de Aena en los mercados.
 

Más información