IAG lidera las caídas del Ibex por el temor a los fuertes costes del combustible

El valor del día

IAG lidera las caídas del Ibex por el temor a los fuertes costes del combustible

IAG

La alemana Lufthansa ha calculado un aumento de los costes del fuel de 400 millones en 2017, hasta los 5.300 millones, lo que arrastra a las aerolíneas al rojo.

La recuperación de los precios del petróleo no es una buena noticia para las aerolíneas. La alemana Lufthansa ya ha adelantado que sus costes de fuel se incrementarán este año en 400 millones de euros, lo que está provocando el desplome de sus acciones y las de todo el sector. IAG lidera los descensos del Ibex.
 
El ‘holding’ de aerolíneas registra a media sesión un recorte del 2%, hasta los 5,3 euros, después de haber recuperado la semana pasada los 5,4 euros, debido a las buenas cifras del turismo.
 
Pese a que los precios petróleo cotizan hoy a la baja, el acuerdo de los países productores para estabilizar la oferta y poner fin a la crisis del crudo augura un fuerte repunte a lo largo del año que se dejará notar en las cuentas de las compañías aéreas. Lufthansa ya ha hecho cálculos y ha estimado que los costes de esta partida ascenderán a los 5.300 millones de euros en 2017, frente a los 4.900 millones del ejercicio pasado.
 
La empresa germana se desploma un 5,1%, pero sus cifran han sacudido en Bolsa a otras compañías del sector: Air France se deja un 1% y EasyJet y RyanAir cerca de medio punto porcentual, mientras que los futuros auguran también el rojo en las aerolíneas al otro lado del charco.
 

Más información