El Popular se despide del ‘rally’ tras la rebaja de recomendación de UBS

Bolsa

El Popular se despide del ‘rally’ tras la rebaja de recomendación de UBS

Banco Popular

Los analistas del banco suizo han rebajado su recomendación sobre las acciones del banco a ‘vender’. Tras encadenar seis jornadas al alza, se tiñe de rojo. La racha alcista del Popular ha llegado a su fin. Las acciones de la entidad, que la semana pasada volvieron a tocar el euro, se tiñen este lunes de rojo después de que los analistas de UBS hayan empeorado sus previsiones.
 
Los expertos del banco suizo han recortado su recomendación sobre el banco de ‘neutral’ a ‘vender’ y ha rebajado el precio fijo de las acciones hasta los 0,8 euros, desde los 1,3 euros otorgados anteriormente. La revisión del consejo supone un potencial bajista superior al 20% respecto a los 1,01 euros con los que se despidieron los títulos la semana pasada.
 
El Popular había encadenado una racha de seis jornadas al alza, pero vuelve de nuevo a sufrir en esta primera sesión de la semana. Mantiene de momento el euro, pero corre peligro.
 
Otro valor financiero al que seguir hoy la pista es el Sabadell, que ha colocado promociones fallidas de CAM a Oaktree por 250 millones. Según publica Vozpópuli, el fondo norteamericano se ha impuesto en la última puja de activos problemáticos de la entidad catalana dentro del Proyecto Normandy.
 
Se trata de una de las mayores carteras puestas en mercado por el banco presidido por Josep Oliu, con créditos morosos inmobiliarios valorados inicialmente en 950 millones. “Oaktree se quedará los activos con un descuento de entre el 25% y el 30%, en línea con los precios que suelen moverse en el sector”, señalan las citadas informaciones. El valor cae medio punto porcentual tras el toque de campana.
 

Más información