BBVA coloca en el mercado 1.000 millones de euros en deuda senior

Banca

BBVA coloca en el mercado 1.000 millones de euros en deuda senior

Sede del BBVA

El precio de la operación se ha situado en 55 puntos básicos sobre midswap, el tipo de referencia en este tipo de operaciones. Los grandes bancos españoles siguen aprovechando el arranque favorable del año para salir a los mercados de deuda. Hoy ha sido el turno de BBVA, que ha emitido 1.000 millones de euros en deuda senior a un plazo de cinco años. Según publica Europa Press, que cita fuentes del mercado, la demanda del papel ha superado los 2.000 millones de euros.
 
El precio final de la operación se ha situado en 55 puntos básicos sobre midswap, el tipo de referencia en este tipo de operaciones, por debajo del coste previsto inicialmente.  
 
La entidad presidida por Francisco González ha dado mandato para estrenarse este año en el mercado de capitales a Credit Agricole, Citi, Nomura y UBS, que han actuado como colocadores junto al propio BBVA.
 
El banco se estrena en el mercado en 2017, tras las emisiones de CaixaBank y Banco Santander, que colocaron cédulas hipotecarias a diez años por importe de 1.500 millones y bonos a 10 años por 1.000 millones, respectivamente.

Más información