El Ibex encarrila de nuevo los 9.500 puntos con el empujón de Arcelor, IAG y Telefónica

Bolsa

El Ibex encarrila de nuevo los 9.500 puntos con el empujón de Arcelor, IAG y Telefónica

Ibex 35

El selectivo borra las pérdidas iniciales y avanza un 0,3% gracias al repunte de tres sus valores. El Ibex 35 sube un 0,3% a media sesión y vuelve a asomarse a las 9.500 unidades, después de iniciar la negociación con leves caídas. Se ve impulsado por el repunte de tres de sus valores: ArcelorMittal, IAG y Telefónica.
 
La acerera, que se alzó el 2016 como la mejor compañía del selectivo, continúa su escalada con un avance cercano al 3%. En el caso de IAG, la subida responde a los datos sobre el gasto de los turistas, pues según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el transporte internacional es la partida que más creció.
 
Por su parte, Telefónica prosigue son su racha alcista después de superar los 9 euros por primera vez en tres meses. Lejos de frenarse al recuperar la referencia, sus títulos avanzan un 2,7% y alcanzan los 9,15 euros.
 
Mientras que en el lado de las pérdidas, Iberdrola se deja cerca de un 2% en el día en el que comienza la negociación de los derechos sobre el próximo dividendo elección por parte de los accionistas que opten por la retribución en efectivo. La eléctrica abonará 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, frente a los 0,125 euros brutos comprometidos en enero de 2016. El pago a los accionistas se realizará el 23 de enero.
 
Las ganancias del Ibex solamente son superadas en Europa por el Ftse Mib de Milán, que sube medio punto porcentual. El resto de selectivos destacados del Viejo Continente cotizan prácticamente estables a media sesión.
 
En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española se sitúa en los 120 puntos, pues el interés exigido al bono nacional de deuda a diez años alcanza el 1,50%, por el 0,30% que se le pide a su homólogo alemán, que se toma como referencia para calcular el riesgo, a la misma hora.
 

Más información