Telefónica acelera su repunte tras recuperar los 9 euros

El valor del día

Telefónica acelera su repunte tras recuperar los 9 euros

Telefónica

La compañía se telecomunicaciones se revaloriza un 2% y confirma su buen inicio del año.

Telefónica acelera su remontada en la sesión de este jueves y confirma su buen inicio de año en el parqué madrileño. A media sesión, las acciones de la compañía de telecomunicaciones se revalorizan cerca de un 2% y ya tocan los 9,13 euros al acumular, en los que llevamos de 2017 un repunte del 3,4%.
 
Los títulos del grupo presidido por José María Álvarez-Pallete tocaron ayer la referencia de los 9 euros después de tres meses y, aunque finalmente los avances se moderaron para cerrar la negociación en los 8,95 euros, hoy el operador afianza por encima de este nivel, que no se veía desde septiembre de 2016.
 
Los analistas habían augurado que 2017 sería un buen año para la empresa española después del varapalo del Brexit y los impedimentos a la venta de O2 en 2016. De momento, parece que hoy firmará su quinta jornada consecutiva de ganancias.
 
GVC Gesco Beka ha incluido a Telefónica su lista para 2017 y le ha otorgado un potencial de subida superior al 40% para el ejercicio. Por su parte, los expertos de Citi confían en que la ‘teleco’ doble su precio en Bolsa en el año que acaba de comenzar. UBS estableció el precio objetivo de las acciones de la firma en los 11,5 euros a principios de diciembre.
 
 

Más información