Parques Reunidos se tiñe de rojo tras la venta de un 10% por parte de su principal accionista

Bolsa

Parques Reunidos se tiñe de rojo tras la venta de un 10% por parte de su principal accionista

Parques Reunidos

El fondo Arle Capital, junto a su instrumento financiero Panda LP coloca más de 8 millones de acciones del grupo de ocio con un descuento del 7%. Los fondos Arle Capital y Panda LP han colocado un paquete de 8,07 millones de acciones de Parques Reunidos, representativo del 10% del capital social de la compañía, con un descuento del 6,9% respecto al cierre bursátil de ayer. Una operación que ha empujado a las grupo de ocio por debajo de los 15 euros, al experimentar un recorte del 3%.
 
En concreto, el importe total ha alcanzado los 114,65 millones de euros, lo que se traduce en 14,20 euros, frente al precio de 15,25 euros con los que los títulos despidieron la sesión del miércoles.
 
Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos fondos son ahora titulares de forma agregada de 22.962.374 acciones del grupo de ocio, un 28,44% de su capital social. Antes de la operación, Arle Capital, principal accionista de Parques Reunidos, controlaba el 35,8%. A través de Panda LP, propiedad de Smithfiel Capital e instrumento financiero de Arle Capital, gestiona un 2,26% de esa participación.
 
La venta se ha efectuado a través de una colocación acelerada en la que las entidades Deutsche Bank AG, London Branch y Morgan Stanley & Co, han actuado con entidades colocadoras por cuenta de Monkwood Luxco y Centaur Luxco (ambas en liquidación y gestionadas por el fondo británico Arle Capital) y por Panda PL en nombre de Smithfiel Capital.
 
Para los analistas de Ahorro Corporación, la noticia es “muy negativa” y “sin duda el precio de la acción corregirá en el día de hoy”. “Que los principales accionistas de la compañía estén dispuestos a vender acciones a un precio casi un 7% inferior al de mercado nunca ayuda pero además imprime incertidumbre sobre cuál es el carácter de su inversión en la compañía de cara al futuro”, añaden.
 

Más información