Almirall esquiva la corrección bursátil de la mano de su nuevo director financiero

Bolsa

Almirall esquiva la corrección bursátil de la mano de su nuevo director financiero

Almirall

El nuevo director financiero de Almirall llega desde la farmacéutica suiza Novartis, donde ha dirigido las finanzas de la división de vacunas y diagnóstico. Almirall logra sortear los titubeos bajistas de la Bolsa con el nombramiento de su nuevo director financiero. La llegada del nuevo alto cargo responsable del balance de la compañía farmacéutica se ha traducido en ganancias durante la mayor parte de la sesión, con avances del entorno del 0,3% frente al rojo dominante en el Ibex 35.
 
El nuevo responsable financiero de Almirall es David Nieto, que llega procedente de la multinacional Novartis. En la firma suiza ha desarrollado su actividad en EEUU, desde donde ha trabajado como encargado de la dirección financiera de la división de vacunas y diagnóstico y, más recientemente, máximo responsable de esta misma materia en la unidad oftalmológica del grupo.
 
Nieto ocupará su puesto en Almirall a partir del próximo 1 de febrero, momento desde el cual se incorporará también al comité de dirección de la compañía. En el ejercicio de sus funciones, rendirá cuentas directamente ante el consejero delegado de la cotizada, Eduardo Sanchiz, según se ha hecho constar en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
En el currículum del nuevo director financiero de Almirall destacan también cargos de responsabilidad en esta área en Nestlé durante 15 años, especialmente en la marca Nespresso y en la división norteamericana del grupo multinacional también de origen suizo. Nieto es licenciado por la Universidad de Lausana, en el país alpino.
 
Desde el grupo español, se ha subrayado que la incorporación del nuevo responsable financiero ayudará a la toma de las “decisiones estratégicas” más convenientes en el marco de la “creciente globalización” en la que está inmerso el grupo.

Más información