Amper espolea su rally mientras un 75% de su capital libre cambia de manos

El valor del día

Amper espolea su rally mientras un 75% de su capital libre cambia de manos

Sede de Amper

Los volúmenes de negociación se han disparado en las últimas sesiones sin que se produzca ninguna notificación de posiciones al supervisor del mercado español.

El rally bursátil de Amper sigue imparable en las últimas sesiones. A lo largo de la última semana, la tecnológica ha acumulado alzas del 48% al calor de un nuevo giro de tuerca a su estrategia de negocio y en medio de una especulación tan abultada que un 75% de su capital de libre circulación ha cambiado de manos.
 
Los cruces más punteros de este miércoles en el que la tecnológica volvía a convertirse en el valor más negociado de toda la Bolsa española alcanzaban un 10% arriba, hasta los 0,278 euros por acción. Al ecuador de la sesión, más de 90 millones de acciones de Amper habían sido intercambiados en el mercado, mientras que el segundo valor más negociado, que no era otro que Banco Santander, apenas lograba rebasar los 16 millones de títulos operados.
 
Desde que el pasado miércoles la compañía anunció su plan para hacerse con un 78% de la industrial Nervión SL, han cambiado de manos más de 500.000 de sus acciones. Esta cifra supone un 70% de todo su capital social y más de tres cuartos del accionariado que escapa del control de su núcleo duro de accionistas y consejeros. Desde aquella fecha, Amper ha probado el rojo de las caídas tan solo un día, el pasado viernes de cierre anual, en el que apenas corrigió un 3,5% de una vertical escalada de precios.
 
El anuncio de hace una semana que parece ser el origen de esta vertiginosa negociación bursátil hablaba de la toma de un 78,36% de la sociedad especializada en la prestación de servicios industriales en sectores estratégicos. Participada por una empresa de la cartera del fondo Springwater Capital, podría recibir un máximo de 4,75 millones de euros convertibles en acciones de Amper, lo que supondría su entrada como accionista de referencia en la cotizada.
 
A falta de visto bueno para la operación, se explicó que en una primera fase, se procedería a la entrega “inmediata” de hasta 3,325 millones que podrían canjearse durante el primer cuatrimestre del próximo año. En forma paralela, según consta en la documentación remitida a la CNMV, se ha cerrado el acuerdo de financiación para Amper con Alterfin por hasta 6,75 millones de euros que irían destinados a este fin. Todo ello en medio de la implantación de su nuevo plan estratégico que pasa por la salida de la cotizada del área Asia-Pacífico y la promesa de un próximo regreso al reparto de dividendo.

Más información