El Ibex borra los avances y se apea de los 9.500 puntos a media sesión

Bolsa

El Ibex borra los avances y se apea de los 9.500 puntos a media sesión

Ibex 35

El selectivo pierde los 9.500 puntos alcanzados en la apertura debido al lastre de Red Eléctrica, Indra y ACS. Poco le han durado al Ibex 35 las 9.500 unidades que superaba al inicio de la negociación. El selectivo ha empezado a flojear a media sesión y pese a caer menos de un 0,1%, se apea de la referencia alcanzada en la apertura. Los datos de empleo, que han revelado un importante descenso del paro en 2016, han conseguido mantener el color verde en el selectivo más destacado de la Bolsa española.
 
Red Eléctrica, Indra y ACS son los valores que tiran del selectivo a la baja. El operador del sistema eléctrico español retrocede cerca de un 2%, mientras que las otras dos compañías se dejan un 1,4% al ecuador de la negociación.
 
Al otro lado de la balanza, Grifols evita que los descensos del Ibex sean mayores. Las acciones de la firma del sector farmacéutico se revalorizan cerca de un 3% gracias a la mejora de la recomendación por parte de los analistas de JP Morgan, que han elevado su consejo a ‘sobreponderar’ desde ‘neutral’. Le siguen Meliá, con una subida del 1,3%, y Telefónica, cuyas acciones superan los 9 euros por primera vez desde noviembre al experimentar un avance del 1%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de parqués europeos también han virado al rojo. El mayor descenso lo registra el índice Dax de Frankfurt, que se deja un 0,3%, mientras que el Cac 40 cae un 1%. En el Ftse 100 de Londres y el Ftse Mib de Milán los recortes son inferiores al 0,1%.
 
En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española sube a los 116,6 puntos. El interés exigido al bono nacional de deuda a diez años sube al 1,42% y la rentabilidad de su homólogo alemán, que se toma como referencia para medir el riesgo, cae levemente al 0,259% a la misma hora.
 

Más información