El Ibex asalta los 9.500 puntos en la apertura

Bolsa

El Ibex asalta los 9.500 puntos en la apertura

Ibex

El selectivo busca sumar su tercera jornada consecutiva al alza en el arranque del año. El Ibex 35 supera la barrera de las 9.500 unidades tras el toque de campana de este miércoles al anotarse ganancias del 0,2%, después de haber cerrado ayer al borde de esta cota. Busca su tercera jornada consecutiva de ganancias con Grifols a la cabeza.
 
Las acciones de la compañía del sector farmacéutico se revalorizan más de un 2% y se consolidan sobre los 19 euros gracias a la mejora de la recomendación por parte de los analistas de JP Morgan, que han mejorado su consejo a ‘sobreponderar’ desde ‘neutral’. Le sigue Meliá que sube un 1,4%, mientras que CaixaBank registra un alza del 1,2%.
 
Al otro lado de la balanza, Viscofan, que se disparó ayer cerca de un 5%, recibe a primera hora un correctivo del 0,3% que le coloca como el valor más bajista de la apertura. Por su parte, los títulos de Cellnex y Red Eléctrica se dejan un 0,2%.
 
En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española inicia de nuevo la jornada sin apenas cambios, en los 114,7 puntos. El interés exigido al bono nacional de deuda a diez años cae levemente al 1,40% en los primeros compases de la negociación, mientras que la rentabilidad de su homólogo alemán, que se toma como referencia para medir el riesgo, sube al 0,260% a la misma hora.
 
Fuera de nuestras fronteras, el índice Ftse Mib de Milán lidera las ganancias en Europa con un avance del 0,3%. El Cac 40 de París presenta subidas más moderadas, del 0,1% y el Ftse 100 de Londres y el Dax de Frankfurt se mantienen estables.
 

Más información