La banca italiana se dispara hasta máximos de seis meses en Bolsa

Banca Europea

La banca italiana se dispara hasta máximos de seis meses en Bolsa

Monte dei Paschi di Siena

El gran protagonista de este arranque del año es Banco BPM, que hoy se disparaba otro 8%. La banca italiana está comenzando el año con una serie de fuertes subidas, si bien partiendo desde un suelo muy bajo, a la espera de que se concrete el rescate de Monte dei Paschi di Siena y se aclare el panorama para el conjunto del sector.
 
El índice FTSE Italia All-Share Banks subía un 1,96% el martes, alcanzando su nivel intradía más alto desde el 2 de junio y pavimentando el camino para lograr su cierre más alto desde el 31 de mayo. Ayer, ya se anotó una subida de un 2,25%, según recoge Financial Times.
 
El mercado ha acogido con optimismo los planes de rescate de Monte dei Paschi di Siena, que servirá de plantilla además para futuras ayudas para otras entidades italianas en apuros.
 
Sin embargo, el gran protagonista de este inicio del año no es otro que Banco BPM, resultante de la fusión entre Banco Popolare y Banca Popolare di Milano. Si en la jornada de su debut ya se disparó cerca de un 10%, hoy se anotaba a media tarde avances de un 8,24%.
 
La nueva entidad se ha convertido en el tercer mayor banco del país, con aproximadamente 171.000 millones de euros en activos. Bajo los términos del acuerdo de su fusión, los accionistas de Banco Popolare se hicieron con el 54% del capital de Banco BPM, mientras que los de Banco Popolare de Milano se repartieron el 46% restante.

Más información