Viscofan y la banca impulsan al Ibex a media sesión

Bolsa

Viscofan y la banca impulsan al Ibex a media sesión

Ibex 35

El selectivo avanza medio punto porcentual y se coloca en los 9.472 puntos. El Ibex 35 extiende levemente los avances registrados al inicio de la negociación de este martes y sube a media sesión un 0,5%, hasta los 9.472 puntos. Viscofan y la banca lideran los avances del selectivo.
 
Las acciones del fabricante de envoltorios de productos cárnicos superan al ecuador de la sesión los 49 euros (tocan, en concreto, los 49,5 euros) al experimentar un alza del 4,2% después de que los analistas de Exane hayan elevado su criterio sobre los títulos a ‘sobreponderar’ desde ‘mantener’.
 
Por su parte, las acciones de Bankia logran a esta hora alcanzar el euro debido a un avance de 2,7%, mientras que el Popular sube un 2,4% y toca los 0,97 euros. Continuando con el sector bancario, los títulos de Santander y Bankinter se revalorizan un 1,6%, Sabadell avanza un 1,4% y CaixaBank y BBVA suben un 1,3%.
 
En el lado de las pérdidas, Red Eléctrica continúa como el valor más castigado al caer un 1,6%. Además, Merlin cede un 1,4% y Enagás se deja un 1,1%.
 
El resto de Bolsas europeas cotizan en línea con el índice de referencia en España. Así, el Cac de París y el Ftse 100 de Londres suben un 0,5% y el Ftse Mib de Milán suma un alza del 0,6%. La excepción es el parqué alemán: el índice Dax de Frankfurt se encuentra prácticamente plano.
 

Más información