ACS esquiva al alza en Bolsa el paso por caja del hombre fuerte de Florentino

Valores a seguir

ACS esquiva al alza en Bolsa el paso por caja del hombre fuerte de Florentino

Sede de ACS

La digestión de ventas se repite en Sacyr, donde se ha conocido que la desinversión de su presiente Manuel Manrique es fruto de su refinanciación de deudas. ACS logra esquivar el rojo dominante a la apertura de sesión de este jueves a pesar de que uno de los hombres fuertes de la compañía y valedor de la confianza del presidente Florentino Pérez ha hecho caja con parte de su participación en la constructora. Sus acciones suman un 0,2% a contracorriente del Ibex 35.
 
Esta vez, de forma voluntaria. Pedro López Jiménez colocó en el mercado 100.000 acciones de la cotizada los días 23 y 27 de diciembre, periodo en el que ha tocado máximos en torno a los 30 euros por acción.
 
Repsol es otro de los focos de atención al conocerse que estaría planeando la venta de hasta un 35% de su participación en el yacimiento argelino Menzel Lejmat North a la compañía de Indonesia Pertamina, que se convertiría en socio único del mismo, según publica este viernes El Economista. Esta operación se enmarcaría dentro del programa de desinversiones por 6.200 millones de euros desplegado por la petrolera española en el marco de su plan estratégico.
 
Todavía dentro del sector energético, Enagás ha de encajar las cifras adelantadas de demanda nacional de gas natural para el conjunto del ejercicio. El conteo muestra un incremento del 2% con respecto al ejercicio anterior, hasta los 321 teravatios por hora. Este crecimiento se atribuye fundamentalmente al 3% más de demanda convencional de gas natural, destinada a consumo doméstico, comercial, de pymes e industrial.
 
La constructora Sacyr vuelve a situarse en el candelero con novedades sobre los motivos que han llevado a su presidente, Manuel Manrique, a reducir a la mitad su posición sobre la cotizada. La venta de un 2,4% del capital de la misma se debería a una condición inevitable de Banco Sabadell al directivo para refinanciar su deuda personal en buena parte vinculada a la construcción de su cartera de inversión en la sociedad que preside, según publica hoy El Confidencial. Muy lejos del 9% que llegó a aglutinar, a día de hoy cuenta ahora con un 1,8% de las acciones.
 
Llegan también novedades en torno al negocio inmobiliario de Banco Santander, que parece haber encontrado más dificultades de las que esperaba para la recompra de su antigua filial Altamira, según señala el portal Vozpópuli. Las conversaciones para la recompra de un 85% del capital social de la firma mantenidas en los últimos meses entre la entidad que preside Ana Botín y el fondo inversor Apollo habrían encallado por unos 200 millones de euros que el banco no parece dispuesto a poner sobre la mesa para alcanzar los 1.000 millones que exigen los actuales accionistas mayoritarios de la ladrillera.

Más información