OHL se aferra a máximos mensuales ante el posible interés de HNA

Bolsa

OHL se aferra a máximos mensuales ante el posible interés de HNA

OHL

El agitado proceso desinversor en el que se ha adentrado OHL no se ha trasladado por el momento a Grupo Villar Mir, donde el cabeza de la saga mantiene el poder. El verde de las alzas ha regresado a OHL después de dos días de castigo inversor. La concesionaria ha cerrado con alzas del 2,5% con las que aferrarse a sus máximos mensuales gracias al supuesto interés que habría vuelto a despertar en el fondo de inversión chino HNA, conocido por ser el primer accionista de NH Hotel Group.
 
La especulación en torno al futuro más inmediato del mapa accionarial de OHL ha regresado a consecuencia de una información de El Confidencial en el que se apuntaba que Grupo Villar Mir estaría estudiando una drástica desinversión en la concesionaria que pasaría por la ventad de hasta un 40% de la compañía que ahora preside su representante en el consejo, Juan Villar Mir de Fuentes, vástago del histórico presidente de la cotizada.
 
El rumor ha ganado fuerza conforme ha avanzado la sesión porque esta no sería la primera vez en la que los inversores chinos apuntan hacia OHL. En concreto, ya se han interesado por la concesionaria en al menos otras dos ocasiones, en las que no se ha llegado a ningún entendimiento. En este sentido, cabe subrayar que cualquier operación que afectase a un mínimo del 30% del capital social de la cotizada española se traduciría en la forzosa formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) abierta al completo capital social de la empresa.
 
A pesar del avance de la compañía, después de haber cedido casi un 6% en las últimas tres jornadas bursátiles, las voces que han descartado que el movimiento pueda llegar a corto-medio plazo han rebajado la euforia de algunos cruces de media sesión negociadora. Si bien OHL se encuentra en plena oleada desinversora desde que se estrenó en el cargo su nuevo presidente, no parece que lo mismo vaya a traducirse a la cabecera del grupo inversor familiar, donde Juan Miguel Villar Mir sigue al frente.
 
En lo que va de año, OHL ha perdido un 38% de su capitalización bursátil. Desde que Villar Mir de Fuentes asumió la máxima responsabilidad de la compañía, el retroceso de su gráfica sigue siendo marcadamente vertical, pues acumula una caída del 24% desde aquel 23 de junio en el que se situó al frente de la concesionaria.

Más información