El Ibex sigue plano a media sesión pese al tirón del Popular

Bolsa

El Ibex sigue plano a media sesión pese al tirón del Popular

Ibex 35

La prima de riesgo española se dispara debido al descenso del interés exigido al bono alemán de deuda de referencia. El Ibex 35, que empezó la negociación con dudas, cotiza prácticamente plano a media sesión, con un leve avance del 0,07% hasta los 9.374 puntos, en una jornada sin apenas referencias macroeconómcias en Europa. La subida es moderada pese al tirón que experimenta el Banco Popular, cuyos títulos se revalorizan más de un 3%.
 
La entidad bancaria lidera las alzas del selectivo, seguida de Grifols, que avanza un 1,2%. Las acciones de la compañía de hemoderivados rozan así los 19 euros, mientras que los títulos de Indra se consolidan sobre los 10 euros después de una subida del 1,1%.
 
En la parte baja, Acerinox se coloca como valor más bajista al experimentar un recorte del 0,7%. Los títulos de BBVA se dejan un 0,6% y los de Mapfre, por su parte, retroceden a media sesión medio punto porcentual.
 
Por su parte, el resto de los principales índices bursátiles del Viejo Continente registran un avance del 1%, a excepción de la Bolsa de Londres, que permanece cerrada por las celebraciones navideñas. Apenas hay cambios, a la espera de conocer las referencias que se publicarán al otro lado del charco.
 
En cuanto al mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española se dispara a los 125 puntos, pues el interés exigido al bono nacional de deuda a diez años sube hasta el 1,46%, mientras que el rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para calcular el riesgo, cae al 0,20%, desde el 0,22% inicial.

Más información