El Ibex se mantiene al alza a media sesión liderado por Telefónica

Bolsa

El Ibex se mantiene al alza a media sesión liderado por Telefónica

Ibex 35

El selectivo sube un 0,3% a media sesión, hasta los 9.366 puntos. La operadora alcanza los 8,8 euros al avanzar un 1,1%. El Ibex 35 mantiene la tonalidad verde a media sesión son una subida del 0,3% que le permite superar los 9.360 puntos. Pese a que la jornada está marcada por las noticias del sector financiero en Europa, es Telefónica el valor que lidera los avances en el selectivo de referencia de la Bolsa española.
 
Las acciones de la operadora tocan los 8,8 euros al registrar un alza del 1,1% ante los augurios de los analistas que prevén que el 2017 será un buen año para la compañía. Le siguen Merlin Properties, que sube un 1,0%, y Grifols, que avanza un 0,9%.
 
Al otro lado de la balanza, los mayores recortes los experimenta el Banco Popular, sus acciones pierden un 2,6% y se alejan del euro en jornada que había comenzado de cara para los bancos del Viejo Continente.
 
El Gobierno italiano aprobó este madrugada salir al rescate del Monte dei Paschi di Siena (MPS) y el resto de la banca en apuros con una dotación de 20.000 millones de euros. Al mimo tiempo, el alemán Deutsche Bank anunciaba un acuerdo con las autoridades de EEUU para cerrar el litigio abierto por las hipotecas ‘subprime’. Al final, pagará unos 6.500 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que reclamaba en un principio el país norteamericano.
 
Así, pese a que el MPS ha sido suspendido de cotización, el índice Ftse Mib de Milán sube un 1% y supera los 19.300 puntos El Dax de Frankfurt, sin embargo, cotiza prácticamente estable pese al tirón del Deutsche Bank.

Más información