Cementos Portland se desinfla tras la luz verde a la OPA de exclusión por parte de FCC

Valores a seguir

Cementos Portland se desinfla tras la luz verde a la OPA de exclusión por parte de FCC

Cementos Portland

Las acciones ACS ponen en peligro los 30 euros después de anunicar la salida de la familia Fluxá del consejo de administración. Las acciones de Cementos Portland se dejan un 2% en el Mercado Continuo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya dado luz verde a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de FCC sobre su filial de áridos de construcción.
 
El objetivo de esta operación no es otro que la exclusión bursátil de la cementera, lo que se pretende lograr mediante el pago de 6,00 euros por acción, una cota que suponía una prima del 12% en el momento de su anuncio pero que se queda por debajo del precio de cierre de ayer jueves de la compañía. La adhesión del 20% del capital que aún escapa del control de la matriz supondría un desembolso de 64 millones de euros para esta última.
 
Otro valor al que seguir la pista este viernes es ACS, que ha anunciado la salida del consejo de administración de Iberostar, la sociedad de Miguel Fluxá, que cuenta con una participación del 5% en la constructora que tiene intención de vender. Las acciones del grupo de Florentino Pérez se dejan en los primeros compases un 0,6%, hasta los 30,1 euros, en un Ibex que sube un 0,4%.
 
La dimisión “está motivada por la nueva normativa comunitaria que ha supuesto un incremento de las restricciones impuestas para operar en los mercados de valores para los accionistas representados en el Consejo de Administración y, en concreto, en el incremento de la duración de los periodos de bloqueo”, explica el comunicado remitido a la CNMV.
 
Esto supone 481.600 millones de euros de precios a mercado comparado con un volumen diario de 24,95 millones, una “mala noticia por el riesgo de papel en mercado”, aseguran los analistas de Ahorro Corporación.
 
 

Más información