Año XXV - Madrid, Viernes 24 de Febrero de 2017

La filial de Abengoa en Wall Street recibe el aplauso de UBS

Los analistas del banco suizo esperan que Abengoa complete su reflotación a comienzos del próximo año y así se produzca la desconexión definitiva con Atlantica.

Menéame
Enviar noticia por mail
Instalaciones de Abengoa
Instalaciones de Abengoa
/ • 18:25

La antigua Abengoa Yield, rebautizada hace unos meses como Atlantica Yield, se coloca en el blanco de las apuestas de UBS. El banco de inversión suizo considera que el castigo recibido por los problemas de la matriz española es excesivo y que cuenta con potencial suficiente como para remontar un 30% desde precios actuales.
 
Los analistas de UBS han fijado en 24 dólares por acción el nuevo precio objetivo de la compañía estrenada en Wall Street en junio de 2014. El primer factor al que apuntan los expertos para sustentar su apuesta alcista está precisamente en el hecho de que el mercado está sopesando un mayor impacto del que en el peor de los casos pordría suponer para la compañía, ya que tras varias colocaciones de capital, Abengoa ya solo es titular de un 41% del capital de Atlantica Yield.
 
Esta idea se refuerza con el hecho de que el proceso de separación entre la cotizada estadounidense y su cabecera en España está ya muy avanzada en cuestiones como el soporte informático y las operaciones de back-office. Además, desde el banco suizo se considera que a comienzos del próximo año se habrá culminado la reflotación de la renovable sevillana y que, por tanto, el principal lastre que pesa sobre su subsidiaria habrá desaparecido en cuestión de semanas.
 
Más allá de cuestiones cortoplacistas, el informe de los expertos subraya que su cartera de activos se caracteriza por estar compuesta en una gran mayoría por contratos a largo plazo suscritos con contrapartes de alta calidad crediticia. Estos dos factores conforman el principal seguro de Atlantica Yield para la generación recurrente de flujos de caja estables a largo plazo.
 
Desde sus mínimos de cotización sobrevenidos tras la petición de Abengoa de preconcurso de acreedores, la compañía ha logrado remontar un 29% de su precio, al punto que la estadounidense ya se mueve a cotas anteriores a este momento. No obstante, el desplome acumulado desde máximos anteriores al reconocimiento de la situación real de las finanzas de la compañía sevillana supera el 50%.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar