Clever Global se estrena en el MAB con alzas del 11%

Clever Global se estrena en el MAB con alzas del 11%

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El vertical avance de Clever Global se ha reducido en su segundo cruce como cotizada en el MAB, que mañana recibirá dos estrenos más. Clever Global se ha estrenado este jueves como cotizada con avances del 11,1% hasta los 0,90 euros por acción. El presidente de la firma sevillana de control de procesos productivos, Fernando Gutiérrez, ha mostrado su convencimiento en alcanzar el “liderazgo mundial” en un sector con “gran potencial de crecimiento”.
 
El vertical ascenso se ha reducido en el segundo cruce de la sesión de estreno, en el que su gráfica ha cedido hasta los 0,86 euros por acción, un 6,17% arriba desde los 0,81 euros fijados para su puesta de largo. En este segundo cruce se han negociado un total de 56.800 acciones de Clever Global, que ha ambientado sus primeros compases como cotizada con cascos azules y blancos y campanillas de mano repartidas entre los asistentes a su toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
 
La compañía ha debutado con presencia directa en 11 países en los que cuenta con filial más cerca de una veintena en los que ya ha establecido representación. En palabras del consejero Alejandro Jos, que también dirige al área de Estrategia, estos son solo los primeros de “los que quedan por venir”. El bróker GVC Gaesco Beka ha sido fichado como proveedor de liquidez, mientras que a VGM Advisory Partners se le encomiendan las labores de asesor registrado.
 
Con su salto al mercado bursátil, la sevillana busca conseguir músculo financiero para el desarrollo de nuevos proyectos, además de poder seguir avanzando en el recurso a fuentes de financiación alternativas y conseguir una imagen de mayor transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, sus clientes y proveedores. Su capitalización quedó establecida en 12,7 millones de euros, de los cuales 2,4 millones procedentes de una ampliación de capital cerrada por el grupo de forma previa a su estreno como cotizada.
 
Un 64% del capital social de la compañía obra en manos de su fundador y presidente, Fernando Gutiérrez, a través de la sociedad Fuentiérrez SL. Un 14% adicional está en manos del fondo de capital riesgo Al-Ándalus Capital, cuya gestión está encomendada a Alter Capital Desarrollo; mientras que el resto del accionariado se reparte entre diferentes family offices, inversores institucionales y directivos de la empresa, según ha explicado la misma.
 
La compañía negocia en la modalidad de fixing, que agrupa las órdenes de compraventa formuladas a lo largo de la sesión en dos únicos cruces diarios a las 12:00 y las 16:00 horas, bajo el código CLE.
 
El negocio de la nueva cotizada está en la prestación de servicios tecnológicos relacionados con el control de elementos que participan en el proceso productivo como plantilla, maquinaria o flota de vehículos, así como de proveedores o contratistas, tanto en obras como en centros de trabajo de clientes. Actualmente, cuenta con proyectos en 36 países, entre estos trabajos destaca su participación en la construcción de su primera red de metro.

El director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, ha señalado que “esta incorporación contribuye al fortalecimiento del MAB como instrumento de financiación y se convierte así en uno de los mercados alternativos europeos más activos en este ejercicio, al captar cerca de 300 millones de euros en el año y alcanzar los mil millones de euros en financiación desde su inicio”.

Más información