Service Point volverá a cotizar en Bolsa el próximo martes

Bolsa

Service Point volverá a cotizar en Bolsa el próximo martes

Service Point

Los asesores legales de Service Point esperaban poder devolver a la firma española de reprografía a negociación antes de que acabase el próximo mes de marzo. Service Point Solutions volverá a cotizar el próximo martes. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su visto bueno para el regreso al parqué de la firma española de reprografía con fecha del 27 de diciembre, día en la que la compañía volverá a marcar precio después de dos años y diez meses de suspensión.
 
El supervisor del mercado ha aprobado el regreso a negociación de Service Point tras considerar la información remitida por la sociedad para conseguir dicha autorización, que entrará en vigor a partir de la primera subasta de apertura posterior al único festivo de Navidad con el que contará este año la Bolsa española. La publicación por parte de la sociedad hace unos días de las últimas informaciones requeridas por el organismo de control hacía previsible esta medida, según analistas.
 
Los documentos que la firma de reprografía ha tenido que aportar, con sus correspondientes especificaciones posteriores, son el plan de pagos incluido en la propuesta de convenio validada por el juez, la más reciente actualización de su plan de viabilidad y grado de cumplimiento del mismo, la identificación de riesgos y el detalle de su actual situación financiera y patrimonial. En este sentido, la compañía incluye en el registro de su regreso a cotización “una advertencia sobre la situación patrimonial actual de la sociedad”, que sigue siendo de extrema delicadeza.
 
En atención a las operaciones de canje de créditos y deudas por acciones llevadas a cabo por la sociedad, los antiguos accionistas de la misma serán titulares de solo un 12,9% de su nuevo capital social a su regreso al parqué. Además, sus acciones serán menos numerosas en atención a la agrupación de títulos que ha llevado a cabo la firma para aupar su valor nominal, de modo que cada 25 títulos antiguos han conformado uno de los nuevos que este próximo martes se estrenarán a cotización.
 
El día en el que Service Point solicitó formalmente concurso de acreedores, el 31 de enero del año 2014, sus acciones quedaron congeladas a negociación en 0,071 euros por título, cota que mucho dista de los 0,03 euros que la cotizada ha puesto hace solo unos días sobre la mesa para resarcir a los inversores que se habían quedado con sobrantes hasta el volumen necesario para conseguir un título del esperado ‘contrasplit’.
 
Después de haber superado el concurso de acreedores en diez meses, la compañía regresa al parqué antes de lo esperado por sus asesores legales en este proceso. En este sentido, se habían fijado el objetivo de que la firma volviese a marcar precio antes de que acabase el primer trimestre del próximo año, si bien no hará falta esperar ni a que el presente llegue a su fin.

Más información