El Ibex sigue en rojo a media sesión pero mantiene los 9.300 puntos

Bolsa

El Ibex sigue en rojo a media sesión pero mantiene los 9.300 puntos

Ibex 35

El selectivo más destacado de la Bolsa española se deja un leve 0,3% con Arcelor y Mediaset como valores más bajistas. El Ibex 35 registra a media sesión una caída del 0,3%, hasta los 9.330 puntos. El selectivo prolonga los descensos de ayer, aunque consigue salvar la barrera de las 9.300 unidades a la espera de la batería de referencias llegadas del otro lado del charco.
 
La banca mejora posiciones tras el varapalo sufrido ayer tras la sentencia sobre las cláusulas suelo dictada por la justicia europea. Hoy es ArcelorMittal el valor que encabeza los recortes, con una caída del 2,3%, seguido de Mediaset, cuyas acciones se devalúan cerca de un 2%.
 
Por su parte, en el terreno de las ganancias, Gamesa se pone a la cabeza y roza los 19 euros gracias a un repunte del 1,8%. Técnicas Reunidas es otra de las compañías más alcistas de la jornada, registra una subida del 1,1%.
 
Fuera de nuestras fronteras, en el resto de Bolsas europeas también domina el rojo de tonalidad suave. Así, el Cac 40 de París y el Ftse 100 de Londres ceden un leve 0,1%. En cambio, el índice Ftse Mib de Milán se mantiene en verde con una subida del 0,6%.
 
En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono nacional de deuda a diez años y la de su homólogo español, retrocede a los 111 puntos. En concreto, el interés de los papeles españoles se mantiene en el 1,38%, mientras que el que se le exige al ‘bund’ germano sube al 0,27%.
 

Más información