Gamesa recibe al ‘hedge fund’ Och-Ziff como inversor de referencia

Valores a seguir

Gamesa recibe al ‘hedge fund’ Och-Ziff como inversor de referencia

Gamesa

El fondo ha superado el 3% en tiempo de espera para la fusión entre Gamesa y Siemens. Indra, pendiente de su OPA sobre Tecnocom, ha suspendido recompra de acciones. Gamesa suma cerca de un 1% en Bolsa al situarse una vez más en la diana de los inversores tras conocerse que en la cuenta atrás para que se produzca la fusión con los negocios eólicos de la alemana Siemens, el fondo estadounidense Och-Ziff se ha hecho con un 3,024% del capital social de la vizcaína.
 
Por su parte, Indra ha anunciado la suspensión temporal del programa de recompra de acciones propias que anunció el pasado mes de marzo. A la espera de obtener luz verde para su oferta pública de adquisición (OPA) por la también tecnológica y cotizada Tecnocom, esta maniobra destinada a atender las obligaciones del plan de incentivo para directivos de la compañía queda en barbecho.
 
En atención a los términos anunciados por la compañía, este plan tenía por objetivo la recompra de hasta 2,21 millones de títulos por un importe máximo de 2.000 millones de euros y un espacio temporal hasta la junta de accionistas de la sociedad del próximo ejercicio 2018.
 
El escenario macro anima a dirigir la mirada hacia Meliá Hotels y NH Hotel Group. Las estadísticas del sector hotelero que ha publicado el INE muestran que durante el mes de noviembre se registraron un total de 16,7 millones de pernoctaciones en establecimientos del país, un 5,7% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Además, aumentaron tanto las estancias de nacionales como de no residentes, con un 5,5% y un 5,8% más respectivamente.

Más información