PharmaMar se dispara en Bolsa con la llegada de su nuevo anitumoral a Japón

Bolsa

PharmaMar se dispara en Bolsa con la llegada de su nuevo anitumoral a Japón

PharmaMar

El acuerdo suscrito con Chugai comporta un pago inicial de 30 millones de euros para la antigua Zeltia, que podría recibir pagos adicionales por otros 100 millones. PharmaMar ha anunciado un acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización para su tercer antitumoral de origen marino con la japonesa Chugai Pharmaceutical. Un avance internacional que se traduce en ganancias de más del 5% para la antigua Zeltia en la apertura de la sesión bursátil madrileña.
 
En virtud del acuerdo, la cotizada española recibirá un pago inicial de 30 millones de euros y regalías de dos dígitos escalonados además de otros montantes por más de 100 millones en su conjunto en función del cumplimiento de determinadas expectativas de negocio. Mientras que la antigua Zeltia continuará llevando a cabo las actividades de desarrollo clínico del compuesto PM1183 para cáncer de ovario resistente a platino y cáncer de pulmón microcítico.
 
Por su parte, la asiática se encargará del proceso de registro en este territorio y tendrá los derechos de estudio sobre otras dolencias, según se ha notificado al supervisor.

Más información