Ezentis se va al frente del Continuo una vez más de la mano de Telefónica

El valor del día

Ezentis se va al frente del Continuo una vez más de la mano de Telefónica

Ezentis

El establecimiento de nuevos contratos con Telefónica o la renovación y ampliación de los ya existentes han sido motivo recurrente de repuntes en la cotizada.

El repunte de Ezentis se convierte este miércoles en el más destacado de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo. La firma de infraestructuras domésticas de última milla se apunta avances del 3,8% gracias a la renovación de otro de sus contratos con Telefónica en Latinoamérica.
 
Los ingredientes alcistas se repiten en un valor que suma alzas del 8% desde que empezó el año gracias a la focalización de su negocio en la conexión de hogares a infraestructuras domésticas y especialmente en mercados latinoamericanos, donde el ritmo de expansión de este sector es exponencial. En esta ocasión, el contrato a cuya renovación se ha procedido es para el mantenimiento, operación y construcción de red fija y móvil en Perú.
 
El contrato tiene una duración de cuatro años y se le calcula un importe estimad de 100 millones de euros, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En virtud de este, Ezentis extiende los servicios que hasta ahora proporcionaba a Telefónica en Lima hasta las provincias de Cusco, Puno, Moquegua, Arequipa, Tacna, Madre de Dios y Apurímac. Además, la compañía amplía su servicio de mantenimiento a 1.100 nuevas torres de telefonía móvil.
 
La cotizada española ha informado de que el resto de servicios que desarrollará en el marco del contrato con Telefónica se basan en el diseño de red de planta y registro digitalizado de redes y cartografía, obras civiles de construcción, atención técnica al cliente, banda ancha, cobre, fibra óptica y televisión satelital.
 
Hace apenas una semana, Ezentis logró un contrato de similares características con Telefónica para ampliar su prestación de servicios en Chile. Entonces el rebote que se produjo en cotización tras conocerse la noticia quedó aminorado a menos de medio punto porcentual al cierre debido al paso por caja de los inversores de perfil más oportunistas que prefirieron asegurar las ganancias conseguidas tras seis sesiones alcistas consecutivas y una totalmente plana.

Más información