La socimi Vbare debutará en el MAB un mes después de haber conseguido luz verde

Socimi

La socimi Vbare debutará en el MAB un mes después de haber conseguido luz verde

Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Vbare se estrenará este viernes a 12,90 euros la unidad, precio fijado en una colocación de títulos previa a su debut en la que ha participado capital israelí. Vbare Iberian Properties se estrenará como cotizada el próximo viernes 23 de diciembre. Exactamente, un mes después de haber conseguido luz verde de los supervisores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para proceder con su puesta de largo en el segmento destinado a sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi).
 
La nueva firma es la número 28 que se incorpora a esta sección de negociación. Como es habitual, sus acciones se cotizarán en modalidad de fixing, es decir, mediante la agrupación de todas las órdenes de compraventa en dos únicas subastas por sesión que tienen lugar a las 12:00 y las 16:00 horas. Vbare tendrá por código las siglas YVBA, según ha explicado la sociedad rectora del MAB.
 
Como ya se adelantó hace ahora un mes, Renta 4 ha sido designado como asesor registrado, así como proveedor de liquidez. El banco español de inversión también había sido señalado como entidad colocadora, proveedor de liquidez y entidad agente de una suscripción de acciones previa a su estreno bursátil y cuyos términos servirían para determinar los últimos flecos sueltos de la operación.
 
A tenor del informe elaborado por el experto independiente Grant Thornton, el consejo de administración de la sociedad ha fijado un precio de 12,90 euros por acción. Una cota que se traduce en que la socimi se estrenará como cotizada con una capitalización bursátil de 20,6 millones de euros.
 
La estrategia de la nueva inquilina del parqué alternativo se fundamenta en la adquisición de activos inmobiliarios, su reacondicionamiento para uso residencial y su posterior alquiler. Actualmente, esta socimi liderada por Fernando Acuña es propietaria de 183 activos localizados en su totalidad en Madrid. Entre los objetivos que esgrime en su web corporativa está el de saltar al Mercado Continuo para “dotar de una mayor liquidez a la acción”.
 
Su equipo gestor y de dirección está formado por profesionales con experiencia nacional e internacional tanto en el sector inmobiliario como en el financiero. Entre el capital que ha respaldado la creación de esta sociedad se encuentran inversores israelíes, que para la ronda de emisión de títulos ya descrita han sido atendidos en exclusiva por la firma local Value Base Underwriting and Securities Distribution.

Más información