Walt Disney lidera el Dow Jones tras el éxito en taquilla de ‘Rogue One’

Wall Street

Walt Disney lidera el Dow Jones tras el éxito en taquilla de ‘Rogue One’

Dow Jones

‘Rogue One’ lideró la taquilla estadounidense durante el pasado fin de semana con una recaudación de 155 millones de dólares. Las acciones de Walt Disney se apuntaban en la apertura de Wall Street una subida de más de un 2% hasta alcanzar los 106 dólares, el mejor valor del Dow Jones, tras la buena acogida que ha tenido ‘Rogue One’ en las taquillas de todo el mundo.
 
La última película de la franquicia Star Wars lideró la taquilla estadounidense durante el pasado fin de semana con una recaudación de 155 millones de dólares, lo que la convirtió en el segundo mejor estreno del año. En lo que se refiere a los cines de todo el mundo, la cifra alcanzada ha sido de 290,5 millones de dólares.
 
Walt Disney había rebajado las expectativas de ‘Rogue One’ ante la incertidumbre sobre la aceptación que podría tener el spin off de la saga, una película más oscura que sus predecesoras y en la que no aparecen los personajes más emblemáticos. Sin embargo, parece que la respuesta del público ha sido afirmativa de nuevo.
 
El Dow Jones subía en los primeros compases de la negociación un 0,20% hasta los 19.884 puntos en una jornada en la que los inversores están a la espera de las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que interviene menos de una semana después de que la institución decidiese subir los tipos de interés.

Más información