Grifols se dispara tras la compra de la división de diagnóstico del gigante Hologic

Bolsa

Grifols se dispara tras la compra de la división de diagnóstico del gigante Hologic

Grifols

Las acciones de la compañía de hemoderivados lideran las ganancias del Ibex con una subida del 6,6%. Las acciones de Grifols experimentan un ‘rally’ del 6,6% y alcanzan los 18,2 euros, después de anunciar la compra de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología NAT de la compañía estadounidense Hologic por 1.850 millones de dólares (1.575 millones de euros).
 
Entre los activos adquiridos se incluye la planta de San Diego de Hologic, “así como los derechos de desarrollo, licencias sobre patentes y acceso a los fabricantes de producto”, explica la compañía de hemoderivados en comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
La compra se financiará con un préstamo de 1.700 millones de dólares (1.614 millones de euros) y con tesorería existente en el balance de la firman y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2017. Las acciones de Grifols lideran las ganancias del Ibex con un avance del 3,3%

Entre los valores más alcistas, destaca también la banca. La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha reducido sus estimaciones sobre la financiación extra de los bancos para cumplir los nuevos niveles de capital para la absorción de pérdidas (MREL), en un informe publicado ayer. En julio, el organismo publicó el documento de consulta en el que se estimaban necesidades de entre 290.000 y 470.000 millones de euros y ahora estima necesidades, bajo distintos escenarios, de entre los 186.000 y los 276.000 millones.

Para los analistas de Ahorro Corporación, esto supone una noticia “muy positiva” para las entidades pues “los cambios regulatorios pendientes van a entrar en vigor con una exigencia menor de la inicialmente planteada”. Así, y tras la subida de tipos por parte de la Reserva Federal, el Sabadell sube un 1,9%y las acciones del Popular consolidan el euro con un avance del 1,3%.

Otra compañía a la que seguir la pista es Repsol. La petrolera informó ayer tras el cierre de la sesión al regulador del mercado que ampliará capital por un máximo del 2,6% como parte de su programa de dividendo flexible, o ‘scrip dividend’. Según ha explicado en la nota, pagará un dividendo a cuenta del ejercicio 2016 de 0,335 euros brutos por acción a quienes deseen recibir la retribución en efectivo y repartirá una acción nueva por cada 38 antiguas que se posean, dentro de su programa dividendo flexible a los accionistas que quieran el dividendo en títulos de la empresa. Sus acciones suben un 0,6% tras el toque de campana.

Por su parte, los accionistas deben estar atentos a un nuevo capítulo en la disputa entre Mediaset y Vivendi, que afecta a la filial española del grupo italiano. La compañía francesa ya posee el 20% del grupo dela familia de Berlusconi, hace dos días, tenía nada más un 3% de su capital. El lunes, Vivendi anunció su intención de alcanzar ese 20%, lo que Finivest entendió como una operación hostil contra el grupo italiano. Tras un fuerte repunte en los últimos días, Mediaset España frena hoy su ‘rally’ y abre la sesión con un recorte del 2%.
 

Más información