Cecabank se incorpora como miembro de la Bolsa de Madrid

Bolsa

Cecabank se incorpora como miembro de la Bolsa de Madrid

Cecabank

Con la incorporación de Cecabank, ya son tres las entidades financieras que así lo han hecho en lo que va de año. Cecabank se ha incorporado como nuevo miembro a la Bolsa de Valores de Madrid. Un paso que llega una vez que han concluido todos los trámites necesarios para que su ingreso se haga efectivo, ha informado la sociedad rectora del parqué madrileño.
 
Desde este mismo miércoles, Cecabank puede operar a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), para lo cual se le ha asignado el código 8839. Con su incorporación como miembro a la Bolsa de Madrid, ya son tres las entidades financieras que así lo han hecho en lo que va de año. Anteriormente, lo hicieron Solventis y Spire.
 
La entidad heredera de la antigua Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Cecabank, es un banco mayorista español que presta servicios de soporte a procesos de negocio bancario en un modelo abierto a todo el mercado. Su principal cometido es recibir de otras entidades la delegación de sus tareas financieras y tecnológicas para que estas puedan dedicarse plenamente a su negocio fundamental, el servicio a sus clientes minoristas.

Hasta finales de diciembre, Cecabank empezará a operar por cuenta propia y a lo largo de 2017 se lanzará la operativa para terceros. De esta forma, participará en el mercado de ejecución de renta variable con la ventaja de ser un banco que ya ofrece servicios de custodia y liquidación de valores. El objetivo es convertirse en un equity house de referencia en el mercado español, según recoge una nota oficial de la institución.

Más información