El Ibex encabeza las caídas en Europa y pierde los 9.300 puntos

Bolsa

El Ibex encabeza las caídas en Europa y pierde los 9.300 puntos

Ibex 35

El selectivo se deja un 0,8% a media sesión lastrado por los descensos de CaixaBank e Inditex. El Ibex registra a media sesión un recorte del 0,8%, hasta los 9.254 puntos, perdiendo así la barrera de las 9.300 unidades. El selectivo de referencia de la Bolsa española lidera las caídas en el Viejo Continente lastrado por los fuertes descensos experimentados por CaixaBank e Inditex.
 
La entidad catalana se deja un 3,6% a media sesión después de que Criteria informara de la venta de un 1,7% del capital social del banco por 3,15 euros por acción, por debajo de los 3,27 con los que cerraron ayer los títulos.
 
Por su parte, Inditex se tiñe de rojo y cae un 3,5% tras presentar sus cuentas, pese a que los resultados anunciados están en línea con lo esperado por el mercado. La firma textil ganó en los primeros nueves meses de su ejercicio fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 octubre) un total de 2.205 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo de 2015, mientras que las ventas crecieron un 11%, hasta los 16.403 millones de euros.
 
En el lado de las ganancias, Mediaset España lidera de nuevo las subidas entre los rumores de opa hostil sobre su matriz italiana por parte de Vivendi. El grupo francés, que ayer dio a conocer ayer su interés por alcanzar el 20% del grupo Mediaset, anunció tras el cierre de mercado que ha alcanzado el 12,3% de su capital social.
 
Los principales índices del resto de Europa presentan también pérdidas generalizadas, aunque más moderadas. El Dax de Frankfurt cae un 0,2%, el Cac 40 de París un 0,4% y el Ftse de Londres un 0,1%, al igual que el Ftse Mib de Milán.
 

Más información