Aena y Bankia se hacen hueco entre las favoritas de Ahorro Corporación para 2017

Bolsa

Aena y Bankia se hacen hueco entre las favoritas de Ahorro Corporación para 2017

Aena

El bróker de las antiguas cajas de ahorros españolas concede al Ibex 35 un potencial alcista del 12%, que sitúa a la Bolsa española como su favorita en Europa. Las expectativas inflacionistas y un intenso calendario político serán las claves de un año 2017 en el que se sigue esperando una fuerte volatilidad. Un escenario ante el que Ahorro Corporación Financiera puja con determinación por un Ibex 35 al que concede un potencial alcista del 12% y donde señala a Aena y Bankia entre sus favoritas.
 
El director de estrategia del bróker de las antiguas cajas de ahorros, Antonio Zamora, considera que el PIB español sumará un 2,43% al cierre del próximo año. Un viento de cola favorable que favorece a la Bolsa española frente a sus vecinas periféricas, en especial frente a la italiana, pues además de no ofrecer unos relativos tan atractivos como cabría esperar de las caídas acumuladas en Milán, las firmas transalpina no cuentan con una exposición tan señalada en emergentes y EEUU, amén de un sistema financiero menos saneado.
 
La comparación en ratio PER, uno de los más empleados en el análisis comparativo de valores e índices, la analista de estrategia Patricia García considera que el Ibex 35 “cotiza más atractivo” que el CAC 40 parisino e incluso que el DAX alemán, además de la renta variable estadounidense, que ha subido con más fuerza que la europea precisamente por las expectativas inflacionistas sembradas por el discurso de la Reserva Federal, mientras que en opinión de José María Valle, analista de bancos centrales de Ahorro Corporación, considera que el Banco Central Europeo (BCE) seguirá usando de sus mecanismos de sostenimiento económico al menos hasta septiembre del año 2018.
 
Ante este escenario, el Ibex 35 podría intentar el asalto a la zona de los 10.415 puntos que el Ibex 35 a lo largo del próximo año. Un avance que contaría con dos catalizadores extra: un escenario de mayor estabilidad política y un impacto no tan contundente como llegó a descontarse tanto por efecto del Brexit como por las políticas proteccionistas de Trump. Los valores favoritos de este bróker en el índice rey de la Bolsa española son Aena, Bankia, Grifols, Repsol y Técnicas Reunidas.
 
Para la gestora semipública de los aeropuertos españoles marca un precio objetivo de 155,10 euros por acción, lo que supone un potencial alcista de algo más del 22% sobre su cotización actual. Desde el bróker estiman que el año próximo “será el cuarto consecutivo de incremento” en transporte de pasajeros, debido a las previsiones de octavo año consecutivo de récord de turistas extranjeros en España, mayor oferta de asientos en la campaña de invierto y una rebaja de tarifas aeroportuarias muy inferior a la que solicitan las aerolíneas, del entorno del 1,1% frente al 2,59% que estas reclaman.
 
El potencial alcista que se confiere a Bankia alcanza el 19% al marcarse precio objetivo en la cota clave del euro por acción. Los analistas de Ahorro Corporación reiteran su consejo de compra de la entidad nacionalizada con la mayor cobertura (60,5%) del sistema financiero español de cara a la nueva circular de provisiones que ultima el Banco de España. La confirmación de los objetivos de su plan de negocio y su renovada solvencia se convierten en sus grandes aliados para abandonar la categoría de penny stock.

Más información