Ezentis reinicia su escalada tras ampliar su contrato con Telefónica en Chile

Valores a seguir

Ezentis reinicia su escalada tras ampliar su contrato con Telefónica en Chile

Ezentis

El grupo español sube un 3,6% en la apertura de la sesión y se coloca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo. Ezentis Chile, filial del Grupo Ezentis, ha renovado su contrato de mantenimiento, operación y construcción de la red fija con Telefónica Chile, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La noticia ha llevado a la firma española a colocarse entre los valores más alcistas del Mercado Continuo en los primeros compases de la negociación, al experimentar un avance del 3,6%, hasta los 0,56 euros la accón. La compañía reinicia así su escalada, tras frenarse a sinales de la semana pasada. 
En concreto, la compañía de gestión de infraestructuras ha ampliado el contrato en tres años, más otro de prórroga, y el importe total previsto es de 120 millones de euros para los próximos cuatro años.

La sociedad prestará servicios en la Región Metropolitana Oriente de Santiago de Chile, así como en las ciudades de Rancagua, Talca, Linares, San Fernando, Curicó, Temuco, Osorno, Valdivia y Puerto Montt, todas ellas ubicadas en el sur de Chile.

La renovación de este contrato, junto a la compra de Tecnet comunicada hace un par de semanas “refuerza su estrategia de crecimiento, incrementando en 250 millones de euros su cartera de negocio en Chile durante el presente mes de diciembre”. Así, la compañía sube un 3,4% en la apertura de la sesión de este lunes.
 
Por otro lado, dentro del Ibex 35, los analistas de JP Morgan han renovado su objetivo de las principales entidades de la Bolsa española. En el caso del Santander, han elevado su nota de los 5 a los 5,50 euros por acción, lo que supone un potencial cercano al 13%
 

Más información