El Ibex frena el ‘rally’ pero logra mantener los 9.100 puntos en la apertura

Bolsa

El Ibex frena el ‘rally’ pero logra mantener los 9.100 puntos en la apertura

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El selectivo cede un 0,2% después de subir ayer un 2% animado por la banca. El Ibex 35 arranca la última sesión de la semana con una caída del 0,2%, hasta los 9.120 puntos, después del ‘rally’ registrado en la jornada de ayer. La decisión del BCE de mantener los tipos de interés y prolongar el programa de compra de deuda disparó los valores bancarios, que finalizaron la negociación con avances superiores al 5%. El selectivo subió ayer más de un 2%.
 
Tras estos fuertes avances, los bancos registran hoy un correctivo. Así, las acciones del Popular retroceden un 1%, mientras que los títulos del Sabadell ceden un 0,9%. El BBVA cae un 0,7%; el Santander, un 0,6%, y Bankia, un 0,5%.
 
En el terreno de las ganancias Grifols se coloca como valor más alcista con un avance del 0,8% tras el toque de campana y roza los 17 euros por acción. Le siguen Meliá que sube un 0,6% y Mediaset, cuyos títulos registran un alza del 0,5%.
 
Por su parte, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, abre la negociación en los 114 puntos. En concreto, el interés del bono nacional de sitúa en el 1,52%, mientras que el rendimiento del ‘bund’ germano se coloca a la misma hora en el 0,38%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas cotizan con signo mixto en la resaca del anuncio de Mario Draghi. El Ftse Mib de Milán cae un 0,4% y el Dax de Frankfurt abre plano, mientras que el Cac 40 de París sube un leve 0,1%. 

Más información