OHL se dispara tras hacer las maletas en la Rivera Maya

Valores a seguir

OHL se dispara tras hacer las maletas en la Rivera Maya

OHL

La entrada de la mexicana RLH Properties con hasta un 80% de los hoteles Mayakoba espolea la cotización de OHL en Madrid. Repsol cotiza la venta de Tangguh LNG. OHL sube más de un 4% al alza en los primeros cruces de la sesión de Bolsa al poner en precio su última desinversión en México, que ya anunció el pasado viernes al cierre del mercado bursátil. La concesionaria ha aceptado la oferta del grupo mexicano RLH Properties por hasta un 80% del capital de las sociedades propietarias de hoteles en la Rivera Maya.
 
Los establecimientos en cuestión son Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, y que cuentan además con un mínimo del 51% en los hoteles Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba y del campo de golf El Camaleón. A la espera de que la asamblea de accionistas de la firma local, cotizada en Bolsa, ratifique el acuerdo, la presidida por Juan Villar Mir de Fuentes calcula conseguir ingresos por 218 millones de euros, con un mínimo asegurado de 158 millones, lo que le supondría una plusvalía de aproximadamente 71 millones, como ha adelantado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
En Repsol también es momento de cotizar operaciones corporativas. En este caso, se trata de la venta a la británica BP de la participación del 3,06% que hasta ahora mantenía en en el proyecto integrado de gas natural licuado en Papúa Occidental, en Indonesia, por 305,4 millones de dólares a los que añadir 7,4 millones más por ajustes “habituales en este tipo de transacciones”. La desinversión en el proyecto Tangguh LNG, que es su nombre, se traduce para el grupo español en plusvalías antes de impuestos por 26 millones de dólares.
 
La banca vuelve a convertirse en un sector clave. Más allá de la digestión de la inestabilidad que irrumpe desde Italia, aunque esta vez en un escenario más descontado por los inversores, toca poner en valor el ejercicio de transparencia que los bancos han llevado a cabo ante la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y cuyas cifras y balances han quedado ya publicados en los registros del organismo. El Popular promete seguir al centro de la picota del parqué.

Más información