Indra y Mediaset cambian su peso en el cálculo del Ibex 35

Bolsa

Indra y Mediaset cambian su peso en el cálculo del Ibex 35

Sede de Indra

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex ha fijado su próxima reunión de seguimiento de los indicadores de referencia de Bolsa española para el 8 de marzo. El Ibex 35 mantendrá su composición actual sin cambios hasta el próximo mes de marzo. El Comité Asesor Técnico de los índices de referencia de Bolsa española ha decidido no acometer cambios en la cesta del selectivo, mientras que sí ha procedido a ajustar los pesos para su cálculo de Indra y Mediaset España.
 
Las previsiones se han cumplido y los expertos han optado por no proceder a cambio alguno en el índice rey del parqué madrileño. Así se mantendrá al menos hasta finales de marzo si no se producen operaciones corporativas o novedades financieras que hagan necesaria la revisión de esta continuidad, según ha explicado el Comité en un comunicado al respecto.
 
No obstante, dos de sus valores sí verán alterados a partir del próximo 19 de diciembre su coeficiente aplicable para el cálculo del índice en atención a “cambios en el capital cautivo” dentro de su accionariado. Así, mientras que Indra pasa a computar ahora por el 100% de sus acciones desde el 80% que hasta ahora se le otorgaba, Mediaset España recorre el camino inverso y ve reducida su representatividad.
 
La próxima reunión de seguimiento ordinario del Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex llegará el próximo 8 de marzo, según se ha adelantado ya. A tenor de estas decisiones, a partir de la penúltima semana de mes el Ibex 35 estrenará su nueva “composición definitiva”. Los ajustes de coeficiente señalados, que corresponden con los únicos cambios acometidos, tendrán lugar al cierre de la sesión del viernes 16 de diciembre.
 
De existir cambios en los índices de referencia de las cotizadas de mediana y pequeña capitalización, los Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap, estos se comunicarán el próximo lunes, como es habitual. Mientras que las novedades en cuanto al Ibex 35 se trasladan al mercado el mismo día de reunión de los expertos, los cambios en sus hermanos menores se comunican al día hábil de Bolsa inmediatamente posterior.

Más información