El Ibex sufre para poder salvar los 8.600 puntos al cierre semanal

Bolsa

El Ibex sufre para poder salvar los 8.600 puntos al cierre semanal

Ibex

El selectivo se deja un 0,6% sesión lastrada por el correctivo del Banco Popular. El Ibex 35 cae un 0,6% a media sesión y pone en peligro los 8.600 puntos después de encadenar diez jornadas entre las 8.600 y las 8.700 unidades. Se coloca a esta hora en los 8.603, aunque por momentos se ha bajado de la marca referencial debido al correctivo que sufre el Banco Popular.
 
La entidad se deja cerca de un 3% tras dispararse ayer un 13% con la aprobación de la salida del presidente, Ángel Ron, que será sustituido por Emilio Saracho, actual vicepresidente de JP Morgan en Londres. El entusiasmo ante este relevo se ha enfriado y las acciones del banco se sitúan en los 0,91 euros.
 
Por su parte, Técnicas Reunidas lidera las ganancias del selectivo con un avance del 1,8% que permite a la compañía preparar el asalto a los 36 euros. Le sigue Merlin, que sube un 0,7% a media sesión.
 
Pese a ello, las pérdidas del selectivo español de referencia son más moderadas que las registradas en el resto de los índices bursátiles principales del Viejo Continente. El Cac 40 de París es el selectivo que más baja, con un descenso del 1,4%, mientras que el Dax de Frankfurt se deja un 1%. Por su parte, el Fste Mib de Milán aguarda el referéndum del próximo domingo con una caída del 0,9%.
 

Más información