Los analistas aplauden la decisión del Gobierno de retrasar la privatización de Bankia

Bankia

Los analistas aplauden la decisión del Gobierno de retrasar la privatización de Bankia

Bankia

Las acciones de Bankia retrocedían a media mañana un 0,24% hasta marcar los 0,84 euros en un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,64%. La decisión del Gobierno, que se espera que se confirme hoy en el Consejo de Ministros, de prorrogar hasta 2019 la privatización de Bankia, en principio prevista para el próximo 2017, ha sido aplaudida por los analistas del mercado, que consideran que esta mayor “flexibilidad” podría tener un impacto positivo en el valor.
 
Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, el FROB podría “implementar una estrategia de venta ordenada de su paquete accionarial (en torno al 63,0%) con mayor flexibilidad”. En concreto, de confirmarse el cambio legislativo, el fondo de rescate podría realizar esta privatización a través de la venta “en paquetes accionariales de tamaño reducido más fácilmente”.
 
Los analistas de Bankinter otorgan una recomendación de “comprar” sobre el valor, con un precio objetivo de 1,05 euros que supone un potencial de revalorización de más de un 23% respecto al cierre de ayer.
 
También la analista de Renta 4 Nuria Álvarez aplaude la decisión. En una nota, la experta señala que la noticia de confirmarse “sería positiva reduciendo la presión sobre el valor que esperábamos de cara a 2017 por las dudas sobre el hipotético precio al que se realizaría”. Renta 4 otorga una recomendación de ‘”sobreponderar”, con un precio objetivo de 0,91 euros por acción, un potencial de subida de un 7% respecto al cierre de ayer.
 
Las acciones de Bankia retrocedían a media mañana un 0,24% hasta marcar los 0,84 euros en un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,64%.
 
El Gobierno aprobará un real decreto en el Consejo de Ministros de este viernes para prolongar en dos años el plazo de privatización de Bankia. El plazo para la desinversión de Bankia no era un compromiso contenido en el Memorándum de Entendimiento (MoU) suscrito con Bruselas, sino que dependía de una ley española que fijaba hasta ahora el 31 de diciembre de 2017 como fecha límite para privatizar Bankia.
 
El grupo BFA-Bankia ha recibido 22.424 millones de euros en ayudas públicas, de los que se han devuelto hasta el momento 1.626 millones (el 7,2% del total), unos 1.300 millones mediante la colocación de un paquete del 7,5% hace más de dos años, y el resto vía dividendos.

Más información