Un 70% del capital de Telefónica elige el dividendo en acciones

Valores a seguir

Un 70% del capital de Telefónica elige el dividendo en acciones

Telefónica

Telefónica hará frente al desembolso de 499 millones de euros para retribuir a los accionistas que han preferido efectivo. Cellnex también ha anunciado dividendo. Telefónica ha anunciado que los titulares de un 70,01% de su capital social han elegido el cobro en acciones de su dividendo elección. Un porcentaje que se traduce en la emisión de 137,23 millones de nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una equivalentes a un 2,8% de su actual accionariado.
 
En el otro lado de la balanza, y según consta en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para atender el pago en efectivo del 29,99% que ha preferido esta modalidad, la cotizada presidida por José María Álvarez-Pallete hará frente a un desembolso de 499,71 millones de euros, como consta en la documentación remitida al supervisor.
 
Mientras tanto, otra compañera de sector cotiza novedades en sus programas de retribución al accionista es compañera de sector. Cellnex, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Abertis ha informado del próximo pago de un dividendo de 0,044 euros brutos por acción el venidero 16 de diciembre. Esta distribución de capitales se llevará a cabo a través de los sistemas de Iberclear, mientras que CaixaBank actuará como agente de pagos.
 
Por el capítulo de las recomendaciones de inversión, ACS recibe los parabienes de los analistas del suizo UBS. Desde la entidad financiera elevan el precio objetivo de la constructora que preside Florentino Pérez hasta los 28,00 euros por acción desde los 26,40 euros que hasta ahora otorgaban como techo a su gráfica, lo que sin embargo implica un mínimo potencial de apenas el 1%.

 
Mientras tanto, Gamesa sigue creciendo al otro lado del Atlántico. En esta ocasión, la compañía ha enviado una nota oficial en la que da cuenta de la consecución de un contrato de suministro de 115 megavatios en Chile con las compañías EDF e Ibereólica. La renovable vizcaína se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 55 aerogeneradores -lo que se estima para el primer semestre de 2017- para el parque de Cabo Leones I, ubicado en la Comuna de Freirina, en la Segunda Región de Atacama, una de las zonas con más potencial eólico del país andino. Además, se le han confiado las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos veinte años.

Más información