Año XXV - Madrid, Domingo 04 de Diciembre de 2016

Popular vuelve a la cola del Ibex tras confirmar el relevo de Ángel Ron

El calentón en Bolsa por el relevo en Popular se enfría tras su confirmación definitiva, mientras el Sabadell no rebota con la mejora de rating de Moody’s.

Menéame
Enviar noticia por mail
Banco Popular
Banco Popular
/ • 09:59

Popular vuelve a situarse en la diana de las carteras de inversión al confirmarse definitivamente el relevo del actual presidente, Ángel Ron, por Emilio Saracho. La entidad financiera vuelve a situarse como el valor más penalizado de todo el Ibex 35 con caídas superiores al 2% después del avance del 13% de la sesión de ayer jueves.
 
El relevo lo decidió ayer “por unanimidad” el consejo de administración de la entidad, si bien no se hará efectivo hasta la junta general de accionistas a celebrar a lo largo del primer trimestre del año que viene. Además, según recoge el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha decido la creación de una vicepresidencia primera “cuyo titular será designado próximamente”.
 
Asimismo, la cúpula directiva de la entidad ha acordado cubrir cualquier vacante adicional que pueda producirse en el consejo con la persona propuesta por la mayoría de los consejeros independientes y la ratificación de Francisco María Aparicio como consejero, secretario y letrado asesor del órgano rector de la sociedad. Así consta en el hecho relevante remitido en la tarde de ayer más de dos horas después del cierre de Bolsa.
 
Todavía dentro del sector financiero, Banco Sabadell cotiza entre ligeras caídas del 0,3% las mejoras de calificación crediticia que le ha otorgado Moody’s. La agencia de rating ha procedido a estos incrementos para reflejar la mejora “en los fundamentales” de la entidad vallesana, principalmente en cuanto a reducción de riesgos por la disminución sustancial y continuada de “activos problemáticos”. La nota de deuda sénior pasa de ‘Ba1’ a ‘Baa3’, mientras que la de deuda subordinada mejora desde ‘B1’ hasta ‘Ba3’.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar