Año XXV - Madrid, Domingo 04 de Diciembre de 2016

El 'rally' del Popular no consigue desatascar el Ibex

El selectivo se deja cerca de medio punto porcentual a media sesión pese al repunte del 9% del banco.

Menéame
Enviar noticia por mail
Ibex 35
Ibex 35
/ • 13:19

El Ibex 35, que ayer cerró la negociación rozando las 8.700 unidades, retrocede de nuevo al entorno de los 8.650 puntos al registrar un recorte de medio punto porcentual a media sesión. El selectivo permanece atascado por debajo de esa barrera de los 8.700 puntos desde hace más de una semana y ni siquiera con el tirón del Popular es capaz superar la marca.
 
El banco, que ha anunciado a primera hora la salida de Ángel Ron de la presidencia, sube más de un 9%. Le sustituirá al frente de la entidad Emilio Saracho, actual vicepresidente de JP Morgan en Londres.
 
Otro de lo valores más alcistas del índice es Repsol, que sube un 2% animado por la subida de los precios del petróleo tras el acuerdo de la OPEP para reducir la producción con el fin de acabar con el exceso de oferta que estaba lastrando la cotización del crudo.
 
Al otro lado de la balanza, las acciones de IAG pierden los 5 euros al registrar una caída del 2,7%, mientras que Amadeus cede un 1,8% y sus títulos se bajan de los 42 euros.
 
Pese al descenso, las caídas del Ibex son más moderadas que las registradas en el resto de mercados europeos. El índice Dax de Frankfurt se deja un 0,8% y el Cac 40 de París, un 0,6%, mientras que el Ftse 100 de Londres pierde un 1,1%. El Ftse Mib de Milán se mantiene, sin embargo, plano y logra evitar el rojo.
 

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar