Año XXV - Madrid, Domingo 04 de Diciembre de 2016

Repsol roza los 13 euros gracias al 'rally' del petróleo

La compañía presidida por Antonio Brufau, que aprobó ayer un recorte del dividendo, sube más de un 2% tras el acuerdo de la OPEP para reducir la producción de petróleo y acabar con el exceso de oferta.

Menéame
Enviar noticia por mail
Repsol
/ • 10:04

El 'rally' del petróleo, que ayer subió un 8% después de que los países de la OPEP acordaran un recorte de producción por primera vez desde 2008, anima la cotización de Repsol. La compañía presidida por Antonio Brufau avanza un 2% y roza los 13 euros por acción.
 
La petrolera, que ayer se disparó más de un 4%, aprobó ayer mismo un recorte del dividendo en medio del escenario de precios del crudo reducidos. La retribución a cuenta del ejercicio 2016 será de 0,70 euros por acción, un 12% menos, mientras que el dividendo de 2017 será de 0,35 euros.
 
Peor le va en la apertura de la sesión a Bankia, que ha recibido un fuerte varapalo por parte de los analistas de UBS. Los expertos del banco suizo han retirado su recomendación de 'comprar' los títulos de la entidad española, a los que han otorgado un precio objetivo de 0,82 euros, por debajo de su precio en el cierre de ayer, 0,84 euros.
 
Fuera del Ibex, otro de los valores a seguir la pista durante la jornada de hoy es Ezentis, que ha acordado, a través de sus filiales a través de sus filiales Ezentis Energía y Ezentis Internacional, la adquisición del 100% de la empresa chilena de servicios industriales para distribuidoras eléctricas Tecnet por 9 millones de euros. Tecnet pertenecía CGE, una de las principales empresas energéticas de Chile, propiedad del grupo Gas Natural Fenosa.
 
Para Ezentis, la operación supone la consolidación de Chile como segundo mercado por ingresos del grupo con un peso aproximado del 26%, únicamente por detrás de Brasil (35%). De momento, sus acciones abren la sesión con un recorte de medio punto porcentual.
 

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar