Año XXV - Madrid, Domingo 04 de Diciembre de 2016

Tecnocom asalta máximos de los últimos nueve años con la OPA de Indra

Indra ha cerrado con caídas del 1,2% a pesar de que los analistas aplauden el asalto de la compañía al negocio fintech con la OPA sobre Tecnocom.

Menéame
Enviar noticia por mail
Tecnocom
Tecnocom
/ • 18:10

Tecnocom ha logrado encaramarse este martes a los 4,00 euros por acción, una cota que no lograba reconquistar desde que la perdió a finales del año 2007. La tecnológica ha cerrado sesión con alzas del 6,3% en Bolsa al calor de la oferta pública de adquisición (OPA) que sobre ella ha lanzado Indra con una prima de valoración del 11%.
 
Los cruces más eufóricos de la sesión han marcado 4,09 euros para cada acción de Tecnocom. Por su parte, Indra ha arrancado la sesión al alza por las buenas cifras de convergencia que los analistas han lanzado para la operación, pero ha terminado la sesión en rojo con descensos del 1,2%, que han dado con su gráfica en los 9,69 euros por acción, lejos ya de los máximos anuales del pasado mes de septiembre.
 
A la espera de conseguir las autorizaciones pertinentes, siendo la primera de ellas la de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para el folleto de una operación que busca obtener la calificación de “precio equitativo”, Indra apunta a lo grande hacia el negocio de los pagos móviles y la tecnología aplicada a finanzas. Este nicho de negocio se había convertido recientemente en la principal apuesta de expansión de la ahora pretendida por sorpresa.
 
Desde el consejo de administración de Indra se ha acordado poner sobre la mesa 4,25 euros por cada acción de su compañera de sector. Este montante, que supone una prima del 11,5% sobre el cierre de ayer lunes, se compone en realidad de una partida de 2,55 euros en efectivo a sumar a 0,1727 acciones de la oferente, según consta en el documento anticipatorio remitido al supervisor antes de la apertura de sesión y que ha retrasado el inicio de negociación de los dos valores implicados hasta una hora y media después que el resto de cotizadas de la Bolsa española.
 
Esta OPA se ha formulado con el requisito de que al menos un 70,01% del capital social de Tecnocom acepte la puja. No obstante, la posible compradora ha cerrado un acuerdo para hacerse con un 52,702% de su compañera de sector en iguales condiciones que las planteadas en la oferta pública. Además, los accionistas de la radicada en Alcobendas deberán aprobar una ampliación de capital suficiente para atender a este compromiso y la del barrio madrileño de Simancas deberá eliminar de sus estatutos la limitación de voto del 20% por accionista que hoy por hoy rige en sus juntas.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar