www.elboletin.com

Indra ofrece una prima del 11% para hacerse con Tecnocom

Sede de Indra
Sede de Indra
Tecnocom deberá eliminar de sus estatutos la limitación de voto del 20% para un único accionista, mientras que los de Indra deberán aprobar ampliación de capital.
Sede de Indra
Sede de Indra
Indra ha sorprendido al haber anunciado una inesperada oferta pública de adquisición (OPA) por Tecnocom. La tecnológica madrileña ha puesto sobre la mesa 4,25 euros por cada acción de su compañera de sector, lo que supone una prima del 11,5% con respecto a su cierre de mercado de ayer lunes.
 
Esta OPA se ha formulado con el requisito de que al menos un 70,01% del capital social de Tecnocom acepte la puja. El montante que Indra ha puesto sobre la mesa se divide en realidad en 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de la oferente por cada una de su pretendida. Esto supone un desembolso de 305 millones de euros.

Además, los accionistas de la compradora deberán aprobar una ampliación de capital suficiente para atender a este compromiso y la pretendida deberá eliminar de sus estatutos la limitación de voto del 20% por accionista que hoy por hoy rige en sus juntas.
 
La noticia ha pillado tan de sorpresa a los inversores que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido posponer la apertura de sesión para los dos valores implicados, sin que se haya anunciado la hora en que sus valores en Bolsa y otras plataformas como el Mercdo Alternativo de Renta Fija (MARF) volverán a poder negociarse con normalidad.
 
La oferta se formuló ayer en el consejo de administración de Indra, que se ha comprometido a tener listo el folleto de la operación en un plazo máximo de un mes. Hoy por hoy, no existe ninguna participación cruzada entre las compañías, si bien la posible compradora ha cerrado un acuerdo para hacerse con un 52,702% de su compañera de sector en iguales condiciones que las planteadas en la OPA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.