Año XXV - Madrid, Viernes 09 de Diciembre de 2016

El presidente de Telefónica vuelve a incrementar su inversión en la compañía

Álvarez-Pallete ha acometido una inversión de 318.000 euros para reforzar su cartera en Telefónica, donde ya aglutina la segunda cartera más abultada del consejo.

Menéame
Enviar noticia por mail
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
/ • 17:33

El presidente ejecutivo de Telefónica ha vuelto a comprar acciones de la compañía. José María Álvarez-Pallete ha sido protagonistas de otras cuatro operaciones de adquisición en la última semana, gracias a las cuales ha engordado su cartera de inversión en la operadora de telefonía en 40.000 acciones más.
 
Tres de las operaciones notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tuvieron lugar el pasado 23 de noviembre. La cuarta restante tuvo lugar solo un día después, el jueves 24 del mismo mes. En ambas jornadas, el cómputo total de adquisiciones alcanzó las 20.000 acciones a precios de 7,95 euros en la primera jornada y de 7,98 euros por título en la segunda, lo que resulta en un montante total de 318.600 euros.
 
Las compras del día 23 se llevaron a cabo del siguiente modo: una primera adquisición de 5.575 acciones, una segunda por 2.379 títulos más y última por 12.046 títulos. En conjunto, este paquete asciende a un 0,001% el capital social de Telefónica. Así, la participación directa de Álvarez-Pallete en el accionariado de la compañía que preside asciende ya al 0,011%.
 
Si a este porcentaje se le suman las posiciones que el máximo directivo del grupo mantiene a través de instrumentos derivados, su peso se incrementa hasta los 593.320 acciones, representativas de un 0,024% del capital. A precios de mercado, este paquete se traduce en unos 9,43 millones de euros.
 
Esta cartera es la más abultada de todo el consejo de administración de la compañía solo por detrás de la su antecesor en el cargo. El expresidente César Alierta aglutina bajo su control un 0,126% del capital social de la cotizada.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar