Parques Reunidos sucumbe al rojo pese al plácet de Hacienda

Bolsa

Parques Reunidos sucumbe al rojo pese al plácet de Hacienda

Parques Reunidos

Las pesquisas en torno a las obligaciones tributarias de Parques Reunidos entre los años 2010 y 2012 se cierran sin ninguna sanción para la cotizada y sus filiales. Parques Reunidos arranca a cotización este lunes con caídas del 0,3% que si bien amortiguan las que a la misma hora se apunta el Ibex 35, contrastan con las últimas novedades sobre las diligencias que sobre sus cuentas tenía abiertas la Agencia Tributaria.
 
La compañía de complejos de ocio ha dado a conocer el viernes, ya con los mercados cerrados a negociación, que la liquidación de actas abiertas por el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda no determina “el pago de cantidad alguna por la sociedad ni por ninguna de sus sociedades dependientes” ni tampoco “el incremento de las cuotas a liquidar”. Así lo recoge un hecho relevante remitido entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Ante el escenario resultante, en el que “no se ha apreciado la comisión de infracciones”, se desprende que no existiránsanciones en el contexto de esta inspección”. Estas pesquisas se centraban especialmente en el periodo comprendido entre los años 2010 y 2012. Las actas al respecto adquirirán firmeza en el plazo de un mes desde su firma, por lo que todo el proceso quedará cerrado entonces de manera definitiva.
 
El organismo había estudiado con mayor detenimiento los pormenores para el cálculo y abono del impuesto de sociedades en los tres ejercicios referidos anteriormente. Además, se había analizado el cumplimiento de obligaciones en impuesto sobre el valor añadido (IVA) y de retenciones en el impuesto sobre la renta de las personas físicas y de los no residentes de los últimos dos del periodo en cuestión.

Más información